Elizabeth Arden fue una de las primeras empresarias del siglo XX en Estados Unidos. Tuvo poder incluso antes de que las mujeres tuvieran derecho a voto. En una época en la que el maquillaje y los cosméticos se consideraban impropios, contribuyó decisivamente a cambiar la idea que el mundo tenía de la belleza. Influyente por excelencia, no sólo construyó un imperio empresarial mundial duradero, sino que ayudó a crear toda una industria.
Desde el principio, Elizabeth Arden revolucionó el mundo de la belleza a todos los niveles. Fue pionera en el enfoque científico de las fórmulas para el cuidado de la piel. Creó productos de belleza como el maquillaje de ojos y la barra de labios roja, y clásicos como Eight Hour® Cream, el primer producto de belleza multifunción. Fue la primera en lanzar cosméticos de muestra y en tamaño de viaje y estableció el concepto de "belleza total".
Elizabeth Arden creía en la reinvención, la innovación y la redefinición constante de la belleza. Creía en la superación de los límites de lo posible y se esforzaba por empoderar a las mujeres a través de la belleza, creando esa fuerza interior personal que surge de sentirse verdaderamente bella y segura de sí misma. Hoy, la visión, el espíritu emprendedor y el compromiso de Elizabeth Arden de apoyar y celebrar a las mujeres siguen siendo nuestra misión y nuestra inspiración.
Haz clic en los botones para saber más
Elizabeth Arden, innovadora y empresaria legendaria, abre el primer salón Red Door en la Quinta Avenida.
Elizabeth Arden presenta una línea completa de productos para el cuidado de la piel y cosméticos de color. También crea los primeros productos en tamaño de viaje.
Eight Hour® Cream se presenta al mundo. Hoy en día, los maquilladores y las influencers de belleza de todo el mundo siguen adorándola gracias a sus múltiples usos y beneficios.
Para apoyar a las mujeres en las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, Elizabeth Arden crea un nuevo tono de maquillaje, “Montezuma Red”. Disponible en barra de labios, esmalte de uñas y colorete a juego con los ribetes rojos y los galones de los uniformes militares de las mujeres.
Con muchas innovaciones de belleza notables, servicios pioneros y éxitos en su haber, Elizabeth Arden se convierte en la primera mujer de negocios que aparece en la portada de la revista TIME.
Contrató a Oscar de la Renta para diseñar una colección homónima de alta costura, que se vendería en The Red Door Salon en la Quinta Avenida. Se convierte en la primera minorista Estadounidense en llevar
La fragancia emblemática, Red Door, hace su gran entrada. La fragancia se inspira en el salón homónimo.
Lanzamiento del primer sérum encapsulado icónico de su clase, Advanced Ceramide Capsules.
Elizabeth Arden lanza PREVAGE®, una colección para el cuidado de la piel formulada con el potente antioxidante Idebenone, para combatir el envejecimiento cutáneo causado por los agresores medioambientales. Ese mismo año, se lanza al mundo Pure Finish Mineral Makeup.
Elizabeth Arden celebra su Centenario.